Filled Under:

Los 33 lugares abandonados más hermosos del planeta

El paso del tiempo y la acción de la naturaleza han convertido algunos parajes decadentes en estampas llenas de encanto y hermosura

Los 33 lugares abandonados más hermosos del planeta
Es innegable que muchos parajes abandonados, en los que la naturaleza poco a poco va reclamando su espacio frente a las construcciones humanas, poseen un encanto especial. Tal vez se trata del aura casi sobrenatural que les confiere esa mezcla de invasión y decadencia, pero estos lugares provocan sensaciones muy intensas en quienes los visitan.
Para intentar transportarnos hasta algunos de ellos, en el blog “Soygik” han recopilado espectaculares imágenes de 33 de estos enclaves en los que el tiempo parece haberse detenido hace muchos años. A continuación destacamos algunos de los más impresionantes, aunque una visita completa a esta peculiar galería hará las delicias de cualquier aficionado a la fotografía.
-Kolmanskop: Esta auténtica ciudad centroeuropea construida en desierto de Namibia fue rápidamente engullida por la arena, después de que los buscadores de diamantes que la habitaban abandonaran el lugar. En la actualidad, un proyecto pretende desenterrar algunas de estas mansiones para convertir la desaparecida ciudad en un atractivo turístico.
-El buque SS Ayrfield: Este antiguo barco de vapor reconvertido en buque de guerra por la marina australiana ha acabado sus días como bosque flotante, embarrancado en una bahía al oeste de la ciudad de Sydney. Su frondosa cubierta es ahora utilizada por las gaviotas para establecer sus nidos en épocas de reproducción.
-Wonderland Amusement Park: Situado en las cercanías de Pekín, la construcción de este inmenso parque de atracciones se paralizó en 1988. Desde entonces, atracciones y decorados a medio concluir se alzan en medio de un recinto tan maravilloso como perturbador.
-Pripyat: Fundada en 1970 para acoger a los trabajadores de la central nuclear de Chernóbil, el 26 de abril de 1986, esta ciudad tuvo que ser abandonada por sus habitantes en cuestión de horas a causa de la explosión de uno de los reactores de la instalación. Desde entonces, el tiempo parece haberse detenido en esta auténtica ciudad fantasma.
-Angkor Wat: Las ruinas de este impresionante templo camboyano, el más importante y mejor conservado de la colosal y perdida capital del desaparecido Imperio jemer, de la que ya hablamos hace unos días, no podía faltar en esta exhaustiva recopilación de parajes.
-La Estación Central de Michigan: Construida en 1913 y cerrada definitivamente en 1988, esta colosal terminal de ferrocarriles fue unintento fallido de generar actividad económica en sus alrededores. Hoy, sus 70 metros de altura y sus 46.000 metros cuadrados de superficie constituyen un monumento silencioso a los fracasos urbanísticos.
-Lawndale Theater: Las estampas que ofrece este teatro abandonado de la ciudad de Chicago muestran a la perfección la decadencia de la alta sociedad estadounidense de la primera mitad del siglo XX, a través de unas imágenes tan hermosas como inquietantes.





0 comentarios:

Publicar un comentario